IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES

En los últimos años, el uso de redes sociales, no solamente con fines de ocio y esparcimiento, sino como un medio para mantener comunicación con amigos, familiares y conocidos, ha crecido de manera exponencial, no únicamente en el ámbito de lo privado.

redes-sociales-y-CU

Si no que  Cada vez más organizaciones han vislumbrado el enorme potencial que estos medios de comunicación y contacto, pueden tener en el desarrollo de una estrategia de posicionamiento de marca y atención a clientes y usuarios.

La importancia de las redes sociales radica en el concepto de que cada individuo tiene un promedio de al menos 100 personas conocidas (teoria basada en el libro “Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo duncan wanst); estas 100 personas conocen 100 mas, de este modo un individuo puede dar a conocer algun dato importante a un aproximado de 10,000 personas solamente pidiendo a sus amigos que pasen su mensaje a otros conocidos.

Pero porque es esto tan importante? 

Visto desde un punto de vista mmm digamos que ocioso, puede resultar un tanto espeluznante que desconocidos conozcan nuestros secretos (que incluso pueden ser embarazosos). Sin embargo, desde un pusto de vista profesional, las redes sociales se han convertido en una util herramienta para sobresalir en un mundo competitivo, ya que te permiten crear un perfil de caracter profesional y pueden abrirte puertas con futuros empleadores.

Para otros puede resultar una increible oportunidad de hacer contactos comerciales; mientras que para otros puede ser una opcion de entretenimiento personal por las innumerables aplicaciones que hoy en dia han surgido y siguen surgiendo para un publico cada vez mas interesado en entretenerse con estas…

Ventajas de las redes sociales

  • Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en linea desde cualquier lugar.
  • Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
  • Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
  • Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea.
  • Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.

Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. A continuación describiré para qué sirven algunas de las redes sociales más populares en nuestro medio: TwitterFacebookFlickr,Linkedin, y YouTube.

importancia-redes-soclales

 

Es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene mas de cinco intermediarios conectando a ambas personas con solo seis enlaces.

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s