RIESGOS DE ESTAS REDES

Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.

 No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.

Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.

5-e27be68e2c

 Este escenario se evidencia diariamente a través de los diferentes medios decomunicación, tales como la propia Internet, noticieros, campañas realizadas por diversas organizaciones de diferentes países y publicaciones en los diarios. Cabe resaltar que los casos denunciados son mínimos con respecto a los que realmente sedan, debido a una multiplicidad de variables que condicionan al chico poder dar a conocer la situación traumática vivida, o lo que es peor, no lo comentan porque nologran tomar conciencia sobre el peligro al que se exponen.
ENCUESTAS REALIZADAS A LOS PADRES
El 87 % afirman que sus hijos tienen acceso a internet desde sus propios hogares yde ellos el 52 % poseen la computadora en sus habitaciones….
LUGAR DE ACCESO A INTERNET
8-f8cebf35d8
RESULTADOS OBTENIDOS
El 87 % afirman que sus hijos tienen acceso a Internet desde sus propios hogares y de ellos el 52 % poseen la computadora en sus habitaciones.El 70% sostiene que sus hijos no corren ningún tipo de riesgo al acceder a la Web y el 81% manifiestan que mantienen diálogo con sus hijos sobre los posibles peligros.En lo referido al uso que le dan sus hijos, el 93% atribuyen al contacto con sus amigos,le sigue en orden de prioridades el entretenimiento y por último como medio de aprendizaje.Un 75% consideran que sus hijos no demuestran ningún tipo de reacción significativa cuando navegan por la red.Con respecto al uso de los filtros de contenidos pornográficos, un 82% afirma no implementarlos.
ENCUESTA A CHICOS
TDYDU
Un 53% manifiestan que hacen uso en forma diaria de Internet sin ningún tipo de restricción horaria (siendo el horario preferid el de la noche), el resto lo hace en forma poco regular (dos veces por semana).  Un 53% manifiestan que hacen uso en forma diaria de Internet sin ningún tipo de restricción horaria (siendo el horario preferid el de la noche), el resto lo hace en forma poco regular (dos veces por semana).Con respecto a los usos que hacen de Internet, un 86 % tiene como prioridad conectarse con sus amigos y hacer nuevas amistades…
 LOS MENORES EN LA RED
Los adolescentes y los jóvenes desean ser cuanto antes independientes, ganar enautonomía y hacer su propio camino sin interferencia de los adultos. Pero sí, por unlado, se trata de la aventura de salir a explorar nuevos mundos, por el otro aparece eltemor a dejar una identidad infantil, una casa y un hogar seguros. El ciberespacio es,desde esta perspectiva, un terreno favorable a sus aspiraciones, en la medida en quepueden salir a otro/s mundo/s de manera virtual, lo que les permite diluir en parte, sustemores, en definitiva
 pueden aventurarse al mundo desde su propia habitación y sin salir de sus casas.
El acceso a la Red es prácticamente ubicuo,el principal motivo de compra de una PCy de sus conexión a Internet en las familias es la educación de los hijos, juegan unpapel clave al iniciar a su uso, hecho que ha sido a menudo destacado como uno delos cambios más importantes dentro de la tradicional estructura familiar: los menores son, por primera vez, quienes enseñan a los adultos, en lugar de quienes aprenden de ellos.

 

Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s